Compromiso y transparencia

Compromiso y transparencia

Publicado por el
414
0

Compartir

El Consejo Social, sensible hacia las demandas más urgentes de la sociedad en estos tiempos, ha confirmado su compromiso, reflejado en las asignaciones más relevantes de su presupuesto, a una serie de iniciativas que contribuyan a paliar la situación de los más desfavorecidos, con sendas partidas de 20.000 euros al Programa de Ayudas Implicación Social y a las becas de estudio de este Consejo Social, muy bien acogidas por nuestros alumnos en el ejercicio pasado.

Igualmente, y haciéndonos eco de la exigencia social por una mayor transparencia en el uso de los fondos públicos, el Consejo Social ha solicitado varios proyectos de auditoría de procedimientos y revisión en distintos apartados del presupuesto de nuestra Universidad, ahondando en la auditoría de cuentas que ya se realiza de manera habitual. Seguimos con algunas de las iniciativas que ya se han convertido en un clásico: las visitas a empresas con gran demanda de empleo juvenil, la convocatoria del Premio Benjumea, que este año celebra su duodécima edición y cuyo acto de entrega tendrá lugar el día 13 de abril en el Paraninfo de la Universidad, y la colaboración como parte del jurado del premio Ebro Foods.

A partir de ahora, contaremos con una nueva colaboración en NexUS, junto a la que seguimos manteniendo con Qué Aprendemos Hoy. Se trata del Colectivo Universitario Senior Sevilla (CUS), con el que hemos establecido un think tank que, en base a la experiencia vivida, aportará ideas y sugerencias que se elevarán a los órganos correspondientes, en aras de reforzar la calidad y la competitividad de nuestra Universidad.

Hemos colaborado con la cumbre SUMMIT Spain 2015 de Singularity University, que se celebró en Sevilla

Igualmente hemos elaborado, en colaboración con la Universidad, el primer Informe de Responsabilidad Social Universitaria, que tendrá continuidad en el futuro, conscientes de que este tema ha adquirido un importante protagonismo en los últimos años, tanto a nivel europeo, nacional, como autonómico, debido a que los ciudadanos valoran de forma creciente los comportamientos responsables de las instituciones que les proveen de bienes y servicios, públicos y privados. Por ello, esta publicación permitirá la implantación de una lógica de mejora continua mediante el diseño y el establecimiento de procesos de aprendizaje basados en las buenas prácticas identificadas en otras universidades en materia de sostenibilidad.

Por otra parte, hemos colaborado en la cumbre SUMMIT Spain 2015 de Singularity University, celebrada en el Teatro de la Maestranza durante los días 12, 13 y 14 de marzo. Hemos becado a los primeros expedientes académicos y a destacados miembros de la comunidad docente e investigadora, para facilitarles el acceso a esta cita donde se dieron a conocer los últimos avances tecnológicos y el pensamiento de Silicon Valley en salud y medicina, biotecnología del siglo XXI, las TIC y aceleración del cambio, robótica y métodos de producción, energía, seguridad. Hemos reforzado la colaboración con la Conferencia estatal de Consejos Sociales, compartiendo estudios y consultas y preparando otros proyectos futuros con ellos, al igual que con el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y puntualmente con el Consejo Social de alguna otra Universidad, en un mundo cada vez más colaborativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta