Potenciar la cultura emprendedora

Potenciar la cultura emprendedora

Publicado por el
439
0

Compartir

Comenzamos este año haciendo balance y con la intención de corregir, adaptar y ajustar el nuevo Plan de Actuación del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, de acuerdo al feedback recibido. Prueba de ello es la puesta en marcha de nuevos programas que buscan fomentar la participación, potenciar la cultura emprendedora y compensar el coste de los estudios a los estudiantes con menores recursos económicos. En este ejercicio seguimos con 14 programas pertenecientes a las cuatro líneas estratégicas: responsabilidad social, empleabilidad e internacionalización de estudiantes, eficiencia operativa y estrategias de comunicación.

Podemos destacar el “Programa Elígeme”, basado en el desarrollo y puesta en marcha de una aplicación web (All you need is US) para facilitar la empleabilidad y el emprendimiento. Esta aplicación web facilita el contacto entre alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla con empresas en cualquier parte del mundo, aumentando sus posibilidades de incorporación al mercado de trabajo.

Otro de los programas que hemos reorientado es “Comparte”. A partir de ahora se centra en dar a conocer la función del Consejo así como el conjunto de la Universidad, a los alumnos de último curso de Bachillerato a través de torneos de debates. Además pretende que los jóvenes desarrollen competencias como la capacidad de improvisar, análisis, organización del tiempo, manejo del lenguaje, empatía, trabajo bajo presión y en equipo, así como su capacidad creativa y cultural, de investigación, de autocrítica y, por supuesto, la comunicación. Todas estas habilidades les servirán de gran ayuda en sus carreras universitarias y profesionales.

Nuestro nuevo programa Elígeme, basado en la aplicación web “All you need is US”, tiene como objetivo facilitar la empleabilidad y el emprendimiento

En este sentido, el pasado 17 de enero tuvo lugar la fase provincial de Sevilla del Torneo “Jóvenes Promesas” donde más de 50 estudiantes de bachillerato de toda la provincia debatieron en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US. La final será del 20 al 23 de febrero en nuestro Rectorado.

Como he comentado en algunas ocasiones, estamos abiertos a la crítica necesaria y escuchamos a todos los que tengan propuestas de mejora. Con voluntad de trabajo y colaboración con los organismos e instituciones de nuestro entorno, seguimos trabajando para que entre todos hagamos brillar e impulsar más si cabe, las potencialidades de la Universidad, su comunicación con la Sociedad más próxima y a la Sociedad en general. A través de nuestra página web http://institucional.us.es/consejosocial/, de nuestras redes sociales (Facebook: Consejo Social Universidad de Sevilla; Twitter: @ConsejoSocialUS) y de esta revista esperamos vuestra colaboración y sugerencias, para que podamos seguir mejorando con la ayuda de todos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta