Qué hacer después de la carrera

Qué hacer después de la carrera

Publicado por el
372
0

Compartir

Para muchos estudiantes y futuros egresados, el verano es un periodo de reflexión sobre cómo enfrentarse al mercado laboral y de toma de decisiones. Desde las redes sociales del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, preguntamos a nuestros seguidores su opinión utilizando el hashtag #quehacerdespuesdelacarrera, con el objeto de propiciar el diálogo y enriquecer sus criterios con diferentes puntos de vista y experiencias.

En esta línea, la institución que presido tuvo el honor de participar en la clausura del XIX Seminario de Salidas Profesionales que cada año organiza el Decanato de la Facultad de Derecho. En dicho acto nos sorprendió no tanto el reducido número de asistentes sino la escasa participación inicial de los allí congregados a los que se les suponía un cierto interés en el tema a tratar. Realizar un análisis exhaustivo de los conocimientos, habilidades y aptitudes de uno mismo sin olvidar nuestros límites, las múltiples oportunidades que nos ofrece el entorno, cambiante y exigente,  y el hecho de que la juventud no puede permitirse ser pasiva ni pesimista, fueron algunas de las recomendaciones que intenté transmitir.

Asimismo, y siguiendo con la incorporación de los alumnos y graduados al mundo profesional, continuamos trabajando en los seis programas de empleabilidad del Plan de Actuaciones 2013, sin olvidar los ochos restantes de las otras líneas estratégicas: eficiencia operativa, internacionalización de estudiantes y responsabilidad social.

En un entorno tan exigente la juventud no puede permitirse ser pasiva ni pesimista

“Tutela”, basado en la colaboración de directivos de empresas líderes encargados de mentorizar a los estudiantes con mayores capacidades de las cuatro áreas de conocimiento, está a punto de arrancar. Su comienzo está previsto para principios de septiembre.

Por su parte, el programa “Inventa y Emprende”, destinado a  promover el desarrollo de planes de emprendimiento para potenciar la puesta en marcha de iniciativas empresariales, está ultimándose gracias al establecimiento de alianzas con entidades de diversos ámbitos que poseen las mismas inquietudes que el Consejo Social en este aspecto.

Próximamente ofreceremos más información sobre estos proyectos a través de nuestra página web institucional y nuestros perfiles en Facebook y Twitter, donde confiamos, como siempre, en vuestra participación. Debemos estar permanentemente alerta de cuáles son las auténticas voluntades y aspiraciones de cada uno de los grupos sociales a los que representamos. Por tanto, os animo también a acercaros a la Universidad de Sevilla, y especialmente al Consejo Social, donde os esperamos con las puertas abiertas para cualquier tipo de colaboración y sugerencias, para que podamos seguir mejorando con ayuda de todos, miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general, al desarrollo de una educación superior de calidad, acorde a los tiempos que vivimos y destinada a devolver a la sociedad el esfuerzo inversor que realiza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta