Federico París: “He logrado conectar mi investigación, mi docencia y mi relación...

Federico París: “He logrado conectar mi investigación, mi docencia y mi relación con la industria”

Entrevistamos al catedrático de Mecánica de la Universidad de Sevilla y cofundador de la spin-off TEAMS con motivo de su participación en la II Conferencia de Mecenas organizada por el Consejo Social

Publicado por el
139
0

Fotografía de Revista NexUS
Compartir

El pasado mes de marzo el Consejo Social de la Universidad de Sevilla organizó la II edición de la Conferencia de Mecenas con el objetivo de dar a conocer la capacidad de los grupos de investigación pertenecientes a la Hispalense de cubrir las necesidades de las empresas participantes. El encuentro contó con la presencia de Federico París, que reúne la doble condición de catedrático y empresario, y que no puede ser mejor ejemplo para expresar desde ambos puntos de vista la acción de mecenazgo.

Federico París es catedrático de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla. Puede presumir de ser profesor invitado por Universidades internacionales, dentro y fuera de las fronteras europeas. Además es el responsable del grupo de Investigación de Elasticidad y Resistencia de Materiales (GERM), pero sobre todo puede presumir de acompañar esta encomiable labor investigadora cargada de logros y galardones de alto nivel, con una humildad y una simpatía propias de quien se sabe profesor, de quien vocacionalmente lo es. Así nos contaba, entre risas, que el salto a fundar una spin-off y convertirse en empresario fue más fruto de una necesidad de infraestructura que de una ambición personal real. TEAMS, nombre de la spin-off mencionada, trabaja con materiales compuestos y sus investigaciones y patentes son utilizadas por grandes empresas de la industria aeronáutica de todo el mundo, que experimentan con ellos para crear  un transporte más eficiente, duradero y seguro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta