NexUS ofertará plazas de prácticas curriculares a partir de septiembre

NexUS ofertará plazas de prácticas curriculares a partir de septiembre

Por primera vez, los estudiantes de tercer y cuarto curso de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual podrán seleccionar, a través de la plataforma ÍCARO, la realización del Practicum en este medio de información universitaria

Publicado por el
71
0

Fotografía de NEXUS
Compartir
El acuerdo se ha alcanzado con el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Comunicación.

NexUS, medio digital que edita el Consejo Social de la Universidad de Sevilla, ha alcanzado recientemente un acuerdo con el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Comunicación. Gracias a este convenio, los estudiantes de los grados de Periodismo y de Comunicación Audiovisual (incluidos los de la titulación conjunta) que lo deseen podrán realizar sus prácticas curriculares en la redacción de NexUS, un proyecto puesto en marcha hace diez años por los profesores del Departamento de Periodismo 1, Juan Carlos Gil y Francisco Baena.

En septiembre, cuando se abra la convocatoria de prácticas curriculares, los estudiantes de tercer y cuarto curso (de las titulaciones referidas anteriormente) tendrán la opción de seleccionar, a través de la plataforma ÍCARO, la realización de sus prácticas en este medio de información universitaria. Hasta la entrada en vigor de este nuevo acuerdo, los estudiantes colaboraban con NexUS como alumnos internos del Departamento de Periodismo 1 y recibían, además, un certificado expedido por el Consejo Social en el que se indicaban las tareas profesionales desempeñadas. A partir del próximo curso, los alumnos tendrán también la oportunidad de aplicar las prácticas de NexUS a su currículo académico, cumpliendo de esta forma con el Practicum exigido en los estudios de Grado.

NexUS, que atesora una antigüedad de diez años en el sector de la información universitaria, publica fundamentalmente noticias, reportajes y entrevistas, recientemente también en formato audiovisual, sobre temas que afectan al interés de todos los miembros de la comunidad universitaria. Más de cincuenta estudiantes, muchos de ellos hoy egresados, hicieron sus primeros pinitos periodísticos en NexUS, firmando sus primeros trabajos periodísticos en esta publicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta