Presentada la segunda Memoria de Responsabilidad Social Universitaria

Presentada la segunda Memoria de Responsabilidad Social Universitaria

El informe, correspondiente al curso 2014/15, ha sido elaborado por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla, patrocinada por la Fundación Cajasol y el Consejo Social de la Hispalense

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Fotografía de NEXUS
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En la imagen, las autoridades que intervinieron en el acto de presentación de la II Memoria de RSU.

El pasado lunes 21 de noviembre se presentó en el rectorado la segunda Memoria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Sevilla, correspondiente al curso académico 2014/2015. En el acto intervinieron la vicerrectora de Planificación Estratégica y Económica de la Hispalense, María del Carmen Barroso; la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi; el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el director general de Transferencia del Conocimiento, José Guadix; y el director de la Cátedra de Responsabilidad Social, Bernabé Escobar.

La presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, hizo hincapié en que «este documento debe servir para alentar la reflexión acerca del papel que desempeña la Universidad en su entorno más próximo, en concreto en la sociedad sevillana» e insistió en la continuidad del compromiso de la Universidad con la sostenibilidad, «para promover una visión más amplia de la rendición de cuentas que el mero cumplimiento de las obligaciones legales que recaen sobre los responsables de las instituciones universitarias públicas».

Esta segunda Memoria sigue la estructura recomendada por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, ya que permite la implantación de una lógica de mejora continua mediante el diseño y establecimiento de procesos de aprendizaje basados en las buenas prácticas identificadas en otras universidades en materia de sostenibilidad.

Asimismo, se ha beneficiado de la experiencia acumulada en la primera Memoria posibilitando que sea más completa que la anterior al mejorarse los contenidos informativos de todos los apartados. A ello ha contribuido también el cambio en la estructura de la misma que ha permitido centrarse en las funciones universitarias básicas y evitar solapamientos, sin perder la comparabilidad.

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