CDTIME, lo que las matemáticas pueden hacer por ti

El Centro de Desarrollo y Transferencia de Investigación Matemática a la Empresa (http://www2.ual.es/cdtime), cuyo acrónimo es CDTIME, es un centro de investigación de la Universidad de Almería.

Nació con el objeto de aglutinar a personas de diferentes ámbitos del conocimiento matemático de la Universidad, para fortalecer relaciones, establecer mecanismos de cooperación y, sobre todo, ser un punto de contacto para que el tejido empresarial conozca lo que las matemáticas le pueden ofrecer para añadir valor a su actividad productiva.

El personal que forma parte del centro posee una amplia experiencia, tanto a nivel investigador como de transferencia de conocimiento a las empresas. Son profesionales de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

El centro ofrece servicios de consultoría, colaboración en proyectos o de formación en tareas donde las matemáticas pueden aportar valor añadido.

Disponemos de expertos en análisis de datos, modelización, optimización o seguridad informática, entre otros aspectos. Actualmente están en desarrollo dos cursos de experto, organizados por el centro.

Uno de ellos está centrado en la formación específica en ciberseguridad. El otro está enfocado a la ciencia de datos.

Estos cursos, con una alta demanda, abordan temáticas de la más rabiosa actualidad y están formando a especialistas en unas ramas del conocimiento que son, y serán, cada vez más fundamentales en las organizaciones que quieran estar a la vanguardia.

Además, disponemos de una amplia red de contactos a nivel nacional e internacional con grupos de investigación punteros y con organizaciones enfocadas a la transferencia de conocimiento. Somos miembros de la Red Nacional Matemática-Industria, del Servicio de Transferencia Tecnológica del IAMAT (Instituto Andaluz de Matemáticas) y de la Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un entorno digital.

Todo esto nos permite atender las demandas tecnológicas de una forma amplia y colaborativa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo