El nuevo proyecto europeo EU FamPro llega a la Facultad de Derecho de la mano del grupo de investigación TIDEC (SEJ235)

El proyecto E-training on EU Family Property regimes (EU ProFam) tiene como objetivo contribuir a una aplicación efectiva del derecho de familia de la UE para las parejas transfronterizas: ofrecer cursos de aprendizaje electrónico, elaborar y publicar materiales formativos y didácticos de los dos Reglamentos para mejorar la formación de los juristas profesionales que trabajan en esta materia; así como llevar a cabo difusión científica de los resultados de investigación en revistas y editoriales científicas de impacto que contribuyan a mejorar el desarrollo, interpretación y aplicación de ambos Reglamentos.

El equipo de la UAL está dirigido por la investigadora María José Cazorla y conformado por referentes en sus disciplinas como Fátima Pérez, Alba Paños, Ana María Pérez, Nuria Martínez y Juan A. Chaichío. Todos juntos forman parte del consorcio liderado desde Italia por la profesora Lucia Ruggeri y en el que participan además Universidades de Lituania, Eslovenia y Croacia. 

Para alcanzar su objetivo, el Proyecto prevé los siguientes resultados:

– Curso piloto de aprendizaje electrónico y materiales relativos a los Reglamentos sobre gemelos en la plataforma MOODLE; para al menos 200 profesionales de los cinco países: Italia / Lituania / España / Eslovenia / Croacia.

– Posteriormente, se ofertará un curso masivo en línea (MOOC) disponible en la plataforma propia EDUOPEN, de manera gratuita durante al menos dos años tras el cierre del proyecto.

– Creación de una red transfronteriza de profesionales jurídicos de la UE especializados en reglamentos sobre gemelos. Mejora de su cooperación y difusión de publicaciones científicas que contribuyan al desarrollo del conocimiento sobre los efectos patrimoniales de las parejas transfronterizas a quienes les resulten aplicables los Reglamentos.

El impacto a corto plazo será la oferta formativa a juristas profesionales. A medio plazo, la mejora en la interpretación y aplicación de lo regulado en los Reglamentos. Y a largo plazo, las parejas transfronterizas se beneficiarán de unos servicios profesionales de justicia de mayor calidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo