Firma de un convenio entre la Universidad de Almería y la Escuela Nacional de Agricultura de El Salvador para mejorar la calidad educativa

En la semana del 9 al 14 de mayo pasada, los Vicerrectores de Internacionalización (Julián Cuevas) y el de Investigación e innovación (Diego Luis Valera), acompañados por los profesores del Moral Torres y Camacho Ferre, se desplazaron a El Salvador para tener un encuentro, ya pactado, con el Ministro de Agricultura y Pesca Lic. José Arturo Parada Rivas y con la Directora de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Doctora Oddete Varela.

El objetivo fundamental de la visita fue el de suscribir un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y Pesca Salvadoreño y la Universidad de Almería, por el que la Universidad apoyará al Ministerio para la implantación de los Estudios de Grado en Agronomía en la ENA, así como realizar posteriormente posibles programas de doctorado en la citada materia.

Según los Vicerrectores de Internacionalización y de Investigación de la Universidad de Almería, las visitas han sido muy provechosas, permitiéndoles conocer de primera mano el potencial de la ENA para ofrecer nuevas titulaciones y elevar su nivel. Gracias a este convenio se podrá apoyar desde la UAL el desarrollo de nuevas competencias profesionales vinculadas con la agroalimentación y nuevas líneas de negocios.

La producción agrícola es una de las prioridades del Gobierno de El Salvador y según el Ministro de Agricultura y Pesca, el Sr. Parada, la mejora de la oferta académica, acompañada de la investigación científica para ponerla en beneficio de los sectores productivos, se convierte en una de las piedras angulares de la transformación integral del sistema productivo del país.

Durante su estancia, los investigadores españoles recorrieron las instalaciones, laboratorios y áreas de campo de la Escuela Nacional de Agricultura y aprovecharon el viaje para mantener reuniones de trabajo con la plantilla docente de la ENA, así como con los alumnos de los diversos cursos. Visitaron el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Centro que compartiría la docencia con la ENA en el futuro grado, y también visitaron la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR) y diversos encuentros con bachilleres agrícolas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo