La Biblioteca Universitaria al servicio de la Investigación

Las Bibliotecas Universitarias han sido consideradas tradicionalmente el corazón de la Universidad, lo que implica su continua transformación y adaptación al avance de la ciencia, las circunstancias del entorno y sus usuarios. Esto ha llevado a las Bibliotecas Universitarias a evolucionar para convertirse en Centros de Recursos para el Aprendizaje, la Docencia y la Investigación (CRAI).

La Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón (BUNS) tiene como objetivo facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de generación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los fines de la Universidad.

El Servicio de Apoyo a la Investigación está especialmente pensado para dar soporte al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Almería (UAL) en cualquiera de las fases de su actividad investigadora. A través de este servicio se ofrece ayuda y formación en Acceso Abierto (Open Access), uso y manejo de bases de datos científicas y otros recursos de información, difusión y evaluación de la producción científica (sexenios y acreditaciones), gestión de datos de investigación (Data Curation), Préstamo Interbibliotecario, gestión del ORCID, etc.

Paralelamente, la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón tiene a disposición de los investigadores:

  • el Blog INVESTIGA, de apoyo a la investigación.
  • el Repositorio Institucional riUAL, para preservar y difundir la producción científica e institucional de la Universidad de Almería y participar en Acceso Abierto a la literatura científica.
  • el portal de ciencia BrújulaUAL, que da acceso a los perfiles de autor y a la producción científica de los investigadores de la UAL.

Todos los servicios de la Biblioteca son ofrecidos en entornos virtuales o presenciales en adaptación a las circunstancias permitidas por la pandemia.

Web de la Biblioteca:  http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/biblioteca/index.htm.

Facebook: Biblioteca Universidad de Almería

Twitter: @bibliotecaUAL

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo