Premio a la mejor publicación del grupo de investigación Química de Coordinación, Organometálica y Fotoquímica

Gracias a su intensa labor en química de coordinación y organometálica, el grupo PAIDI de la Universidad de Almería de referencia FQM-317 y título Química de Coordinación, Organometálica y Fotoquímica, ha publicado un artículo en la prestigiosa revista Coordination Chemical Review (impacto 45) que describe los mejores resultados obtenidos en la catálisis en fase homogénea de alcoholes alílicos en agua catalizada mediante compuestos de coordinación y a temperaturas cercanas a las ambientales.  

Uno de los objetivos de la química actual es reducir el impacto de la obtención de los productos que todos usamos habitualmente, de forma que los nuevos procedimientos sean menos contaminantes, pero sin dejar de ser adecuados y prácticos. De esta forma, serán útiles industrialmente pero a la vez respetuosos con el medio ambiente. En esta dirección se orienta la catálisis homogénea en agua que disuelve al catalizador y a los reactivos, y de donde se separan los productos. Este procedimiento permite reutilizar muchas veces el disolvente y el catalizador (que facilita la reacción). Al final del proceso el agua, disolvente natural, se puede reutilizar y así producir la mínima contaminación.  

Los alcoholes alílicos son muy populares en la naturaleza, por lo que a partir de productos naturales económicos se pueden obtener una gran variedad de productos útiles para la sociedad moderna con el mínimo impacto medioambiental. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo