Unidad de Neuroeducación del Centro de Investigación CERNEP

La unidad de Neuroeducación del Centro de Investigación CERNEP, de la Universidad de Almería, se considera una unidad con vocación y filosofía traslacional. Mantiene una actividad básicamente formativa que defiende la necesidad del conocimiento del funcionamiento del cerebro para la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Desde la Unidad, venimos trabajando en diferentes contextos de formación, nacional e internacional, abarcando desde centros universitarios a la colaboración con empresas y unidades educativas privadas, orientadas a las primeras etapas educativas.

En este marco, y de manera resumida, tenemos tres objetivos de corto-medio plazo que ya desarrollamos actualmente:

  1. Preparación de cursos de formación online con vocación de homologables por la Junta de Andalucía, válidos para oposiciones públicas de profesorado de primaria y secundaria.

2. Preparación y desarrollo de Formación en diversos formatos y a demanda, participando en diferentes cursos, charlas y seminarios demandados desde el exterior al personal de la unidad. Así, hasta la fecha hemos trabajado en Ecuador, en la Universidad Politécnica Salesiana, donde abordamos la mejora del método educativo desde el conocimiento del funcionamiento del cerebro. Así mismo, se ha iniciado una relación con mirada colaborativa con la Cátedra UNESCO de dicha universidad, centrada en procedimientos de optimización, técnica y formativa neuroeducativa del proceso de aprendizaje en contextos inclusivos.

3. Actividad investigadora/traslacional: Esta unidad mantiene un objetivo de integración transversal con el resto de las unidades del Centro, a fin de potenciar e implementar nuestra filosofía y nuestras capacidades en la aplicación del conocimiento del funcionamiento del cerebro en procesos de educación, tanto en contextos de terapias clínicas, como en el desarrollo de trabajos en grupos poblacionales no patológicos. Así, hemos desarrollado trabajos de investigación en colaboración con la unidad de Sexología y el centro de Día CERNEP, aplicando la filosofía neuroeducativa a terapias sexuales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo