Unidad de Psicología Aplicada (UPA) del Centro de Investigación CERNEP

La UPA es un servicio dirigido, principalmente, a la atención de niños/as, adolescentes y sus familias. Además de una amplia experiencia en el campo, incorporamos en nuestra actuación los últimos avances en el estudio del comportamiento humano desde una perspectiva contextual-funcional.

¿QUÉ HACEMOS?

  1. Ofrecemos atención especializada para trastornos generalizados del desarrollo (trastorno autista, trastorno de asperger, no especificado y otras alteraciones del desarrollo).
  2. Analizamos y actuamos de forma sistemática e individualizada con el niño/a, adolescente y su familia, mediante un abordaje parsimonioso y escasamente intrusivo en las diferentes áreas que puedan estar afectadas: atención, lenguaje, cognición, socialización, autonomía personal, motora.
  3. Atendemos problemas específicos de conducta, del aprendizaje, del estado de ánimo, de atención (TDAH), de comunicación, de ansiedad, de la alimentación, de interacción, del sueño, de control de esfínteres, de habilidades académicas, etc.
  4. Analizamos y actuamos de forma sistemática e individualizada con el niño/a, adolescente y su familia, mediante un abordaje parsimonioso y escasamente intrusivo en las diferentes áreas que puedan estar afectadas: atención, lenguaje, cognición, socialización, autonomía personal, motora.
  5. Atendemos problemas específicos de conducta, del aprendizaje, del estado de ánimo, de atención (TDAH), de comunicación, de ansiedad, de la alimentación, de interacción, del sueño, de control de esfínteres, de habilidades académicas, etc.
  6. Atendemos las necesidades específicas de los padres/madres a nivel emocional (ansiedad, patrones depresivos, problemas de regulación y otros trastornos de carácter psicológico) y de habilidades educativas y de interacción con sus hijos/as.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  1. Entendemos y analizamos el comportamiento desde una perspectiva contextual-funcional.

2. Abordamos los problemas con la metodología propia del Análisis Aplicado del Comportamiento (Applied Behavior Analysis, ABA) y de las Terapias Contextuales o de Tercera Generación (principalmente la Acceptance and Commitment Therapy, ACT).

3. Incorporamos en nuestra actuación los últimos avances en la investigación del comportamiento complejo (lenguaje y cognición) propuestos desde la Relational Frame Theory (RFT).

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