Vuelve La Noche Europea de los Investigadores

La Unión Europea renueva su apoyo a la Noche Europea de los Investigadores andaluza. La propuesta de Andalucía liderada por la Fundación Descubre para celebrar La Noche de los Investigadores (European Researchers’ Night) ha sido nuevamente aprobada por parte de la Comisión Europea (CE) para el año 2021. La iniciativa, denominada ‘Open Researchers 2021’, ha obtenido una puntuación por parte de la Comisión Europea de 14 sobre 15 puntos posibles. La actividad se celebrará por décima vez el 24 de septiembre. 

Este año la Noche andaluza ha obtenido el respaldo europeo con algo más de 154.000 euros para la divulgación andaluza, además de los recursos propios de las instituciones organizadoras y la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, lo que permitirá que la Comunidad autónoma celebre de nuevo La Noche. 

Estará dedicada a los objetivos marcados por el European Green Deal o Pacto Verde Europeo. Las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán el Pacto como hilo conductor. Vincularán las actividades con sus objetivos, al tiempo que cada una de las 8 ciudades diseñará actividades para reforzar su importancia en el evento. El proyecto andaluz volverá a colaborar con Noches de Suecia, Malta, Reino Unido, Italia e Irlanda, con actividades conjuntas centradas en los retos del Green Deal marcados para 2050. 

Esta edición combinará la modalidad presencial y online, garantizando las medidas de seguridad establecidas; lo que permite llegar a un mayor público y acceder al material durante más tiempo. En este sentido, aún se pueden visualizar los vídeos que los investigadores de la UAL realizaron para la Noche 2020 en la página de la Fundación Descubre: 

 https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/almeria/ y en la plataforma Youtube. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo