X Jornadas Astronómicas de Almería

Las Jornadas cuentan con un total de siete actividades, divididas en cinco conferencias, una exposición y una noche de observación astronómica. Todas ellas de carácter gratuito hasta completar el aforo.

La exposición se desarrolla en la entrada al Patio de Luces de Diputación, durante toda la semana de las Jornadas, del 6 al 12 de junio, con obras de cinco astrofotógrafos almerienses.

Las Jornadas han contado con el astrofísico de la Universidad de Ginebra y Premio Nobel de Física de 2019, Michel Mayor, que hablado de ‘Otros mundos en el Cosmos: un sueño de la Humanidad’.

Entre los participantes también se encuentra la profesora titular de la Universidad de Granada, Mónica Relaño, que aborda ‘El importante papel del polvo interestelar’. El geólogo y astrobiólogo del Instituto de Geociencias CSIC Madrid, Jesús Martínez Frías con la conferencia ‘Marte: habitabilidad y búsqueda de vida’ y, el astrofísico del IAC Canarias, John E. Beckman, que hablará de ‘Los múltiples mensajes de la astronomía”.

Este evento finaliza con la tradicional noche de observación astronómica, el sábado día 11, en las instalaciones de la Asociación Orión en Retamar, donde habrá picnic para los asistentes y asistirá el astronauta de la NASA,
David Hilmers.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si quieres estar al día sobre todas las novedades de la revista NeXus
suscríbete a nuestra newsletter

Enterate de lo último

Suscríbete a nuestra newsletter

Obtén notificaciones en tu correo